viernes, 25 de mayo de 2012

¿Tendrá Lanata que irse de Canal 13?


De La Paco Urondo
Fuck you de Lanata en la televisión

¿Cuánto es el rating de Lanata?

Valoración de los usuarios: / 11
PobreEl mejor 
Jorge Lanata regresó a la televisión con un formato sui generis, con evidente reminiscencia al Maipo de Enrique Pinti. Sus detractores denuncian escasa rigurosidad, mientras sus defensores contraargumentan que tiene una audiencia enorme para un programa político. ¿Es cierto?
Por José Cornejo I La medición que usualmente suele tomarse es la de IBOPE. Se trata de una empresa cuestionada por su favoritismo respecto de Canal 13. De esta manera, no se podrá objetar que los números perjudican a Lanata. Así las cosas:

En sus cinco ediciones Periodismo para Todos (PPT) perdió 2,6 puntos, es decir el 16% de su audiencia. En cuanto a las posiciones del día, PPT está a punto de dejar de ser medido por IBOPE, dado que en su home publica solo hasta el quinto puesto. Los números muestran que el periodismo – show de Lanata está desilusionando a los televidentes.
Pero queda el argumento que es un programa muy masivo. Para eso hay que preguntar cuánto del rating corresponde a Lanata y cuánto a la franja horaria premium de Canal 13. Para ello, basta una comparación con las cinco ediciones anteriores a PPT, Soñando por bailar.



Comparando promedios, el valor agregado de Lanata en Canal 13 es de 1,7 puntos. O presentado de otra manera: PPT tiene 13,9 puntos de televidentes que buscan lo mismo que Soñando y 1,7 de  algo más, muy probablemente, periodismo. Es decir: 89% show, 11% periodismo. Pero la exigua ventaja de Lanata sobre el reality de Tinelli desaparece al comparar posicionamientos. Mientras Bailando se mantuvo entre el segundo y tercer puesto de cinco domingos, PPT redondea la cuarta posición.
De confirmarse la tendencia, el domingo 20 de mayo habrá un pequeño rebote y el domingo 27 caerá aún más. Como remató la revista Rolling Stone (del Grupo La Nación): “tendrá Lanata que irse de Canal 13, en fade, como ya se fue de tantos lados.

martes, 22 de mayo de 2012

El gobierno de la Ciudad abandona los hospitales



Luis Trombetta 
Alicia Barrera 
Tomás Orduna

La situación sanitaria de la Ciudad atraviesa una crisis en los Hospitales que ha tomado carácter público a partir del incendio del Hospital Álvarez, el accidente que le costó la vida a un trabajador en el Hospital Lagleize, la situación del Hospital Borda que acumula el deterioro de sus instalaciones y la iniciativa del gobierno de la Ciudad de construir en su predio el Centro Cívico.

En este marco la situación del Hospital Muñiz, que también sufría el deterioro de un sector edilicio, se agudizó tras el cierre del pabellón Koch, dependiente de la UBA.

La crisis edilicia es un fenómeno común a todos los Hospitales de la Ciudad y refleja la política sanitaria que lleva adelante la gestión.

La iniciativa tomada tanto por los trabajadores del Borda, del Hospital Alvarez y más recientemente en el Hospital Muñiz enfrentan al plan de privatización de la salud. El pronunciamiento de los profesionales del Hospital Muñiz fue refrendado en dos asambleas de la filial de AMM que votaron unánimemente declarar la emergencia edilicia y la realización de un acto público.

Sostenemos que la defensa del Hospital público involucra la opinión de todos los trabajadores de la salud y la comunidad que en ellos se asisten. Ejercer la defensa del Hospital público es exigir el presupuesto, el mantenimiento edilicio, el cuidado del recurso humano, el salario y las condiciones de trabajo.

La vida democrática, el disenso y la libre expresión pública de las ideas son bienes comunes que estamos dispuestos a sostener incondicionalmente!


viernes, 11 de mayo de 2012

Y ahora procesos a los Jefes de los Comandantes en Jefe


Por la "Noche del Apagón". El empresario Carlos Pedro Blaquier fue citado a indagatoria por la Justicia Federal de Jujuy y cuatro policías fueron detenidos en el marco de la causa que investiga la tortura y asesinato de trabajadores y estudiantes a manos de fuerzas de seguridad y capataces de la compañía Ledesma, en 1976. En los documentos hallados en allanamientos a oficinas vinculadas con la compañía de los Blaquier hay legajos de trabajadores desaparecidos, pero también un escrito que da cuenta de un seguimiento minucioso a una marcha realizada en Jujuy en 2005.

Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, viernes 11 de mayo de 2012. http://www.tvpublica.com.ar

Dossier sobre La Noche del Apagón en El Ortiba


Estos fueron los Comandantes de los Comandantes en Jefe. Es un gran avance en la Historia de la Humanidad. En Nüremberg se procesó y condenó a los jerarcas nazis. Pero los grandes empresarios que realmente eran los Jefes no fueron tocados.

martes, 8 de mayo de 2012

Slavoj Žižek - Capitalismo Cultural



Primero Tragedia, luego Farsa

Edición breve (12 min.) de una clase magistral de uno de los grandes pensadores de este siglo, en un excelente audiovisual










miércoles, 2 de mayo de 2012

Mario Rabey: A nosotros nos toca construir una salida a la crisis de la Civilización

Héctor Alancay , experto en supervivencia civilizatoria
y Mario Rabey. Conversando acerca de Pachamama.
Barrancas, Jujuy, 1998. 

La sustentabilidad 
está en la gente

Conferencia de Mario Rabey

15 de noviembre de 2011

Todas las Civilizaciones desaparecieron.

Y cada una de ellas fue reemplazada por otra, coexistente.






La nuestra desaparecerá también. Y no hay Civilizaciones de reemplazo.

Tenemos la responsabilidad de la continuación de la historia humana

Nos toca construir una salida.