viernes, 25 de mayo de 2012

¿Tendrá Lanata que irse de Canal 13?


De La Paco Urondo
Fuck you de Lanata en la televisión

¿Cuánto es el rating de Lanata?

Valoración de los usuarios: / 11
PobreEl mejor 
Jorge Lanata regresó a la televisión con un formato sui generis, con evidente reminiscencia al Maipo de Enrique Pinti. Sus detractores denuncian escasa rigurosidad, mientras sus defensores contraargumentan que tiene una audiencia enorme para un programa político. ¿Es cierto?
Por José Cornejo I La medición que usualmente suele tomarse es la de IBOPE. Se trata de una empresa cuestionada por su favoritismo respecto de Canal 13. De esta manera, no se podrá objetar que los números perjudican a Lanata. Así las cosas:

En sus cinco ediciones Periodismo para Todos (PPT) perdió 2,6 puntos, es decir el 16% de su audiencia. En cuanto a las posiciones del día, PPT está a punto de dejar de ser medido por IBOPE, dado que en su home publica solo hasta el quinto puesto. Los números muestran que el periodismo – show de Lanata está desilusionando a los televidentes.
Pero queda el argumento que es un programa muy masivo. Para eso hay que preguntar cuánto del rating corresponde a Lanata y cuánto a la franja horaria premium de Canal 13. Para ello, basta una comparación con las cinco ediciones anteriores a PPT, Soñando por bailar.



Comparando promedios, el valor agregado de Lanata en Canal 13 es de 1,7 puntos. O presentado de otra manera: PPT tiene 13,9 puntos de televidentes que buscan lo mismo que Soñando y 1,7 de  algo más, muy probablemente, periodismo. Es decir: 89% show, 11% periodismo. Pero la exigua ventaja de Lanata sobre el reality de Tinelli desaparece al comparar posicionamientos. Mientras Bailando se mantuvo entre el segundo y tercer puesto de cinco domingos, PPT redondea la cuarta posición.
De confirmarse la tendencia, el domingo 20 de mayo habrá un pequeño rebote y el domingo 27 caerá aún más. Como remató la revista Rolling Stone (del Grupo La Nación): “tendrá Lanata que irse de Canal 13, en fade, como ya se fue de tantos lados.

1 comentario:

  1. Entonces 678 ya se tendria que haberse ido del canal publico!Lanata le lleva al 13 un valor agregado maximisado por ir un domingo a las 11 de la noche,compitiendo con el futbol.

    ResponderEliminar